Tratamiento periodontal

Un tratamiento periodontal consiste en devolver o mantener la salud de las encías y el hueso. Son tratamientos de gran importancia ya que estos tejidos (encía. ligamento y hueso) dan sujeción y estética a los dientes. Los tratamientos periodontales varían según si tratamos la causa o el efecto producido por la periodontitis.

Para obtener durabilidad y estabilidad tras el tratamiento periodontal es muy importante establecer el diagnóstico y la planificación correcta de la enfermedad periodontal en cada paciente. Así el tratamiento será eficiente y los resultados serán visibles.

Tratamiento de la periodontitis

La periodontitis, conocida como “piorrea”, es una enfermedad crónica que presenta diferentes grados de afectación dental según la evolución de la enfermedad. El tratamiento de la periodontitis persigue eliminar las causas de la periodontitis y detener su evolución.

Los tratamientos pueden ser no quirúrgicos o quirúrgicos, según la evolución y estado del paciente. Efectos de la periodontitis: sangrado de encías, mal aliento, mal sabor, movilidad de los dientes, dientes con apariencia mas grande, huecos entre dientes.

Después del tratamiento básico de la periodontitis se pueden corregir las secuelas con tratamientos restauradores apropiados a cada caso. Existe un porcentaje de casos en los cuales los dientes no pueden ser mantenidos en boca y deben ser extraídos y sustituidos por prótesis fijas o removibles. Implantes, coronas.

El mantenimiento periodontal es fundamental para garantizar un resultado estable y duradero tras cualquier tratamiento periodontal, así como eliminar malos hábitos como fumar. Los mantenimientos y las revisiones se deben realizar 3 veces al año.

Alargamiento de corona

El alargamiento de corona es un proceso quirúrgico poco invasivo para dar armonía entre la exposición dental y la exposición de encía. Es un proceso estético con resultados inmediatos.

Tras un correcto diagnóstico, utilizando la fotografía y la planificacion digital de la sonrisa, DSD, devolvemos la armonía dento-gingival. Para el diagnóstico es necesario un chequeo periodontal y radiográfico de los dientes a tratar. El tratamiento final puede requerir de la colocación de carillas o coronas.

El postoperatorio es muy llevadero y no requiere paralizar la jornada laboral. Junto a la medicación y una serie de precauciones la cicatrización es más rápida y no dolorosa

Mantén tu boca saludable

Estudiaremos tu caso y te asesoraremos para obtener el mejor resultado

Pide cita